Vásquez: «Esperamos que el TC resuelva sin cálculos políticos» demanda sobre referéndum

"Ya parece que cada uno supiera cuál es la tendencia de cada magistrado", cuestionó.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad que presentarán por la ley que precisa los límites del referéndum e indicó que espera que el Tribunal Constitucional resuelva «sin cálculos políticos».

«Esperamos que el Tribunal pueda resolver esto de manera objetiva y sin cálculos políticos, porque la gente hace números, tal, ya parece que cada uno supiera cuál es la tendencia de cada magistrado. Creo que tenemos que esperar a un Tribunal que pueda resolver de manera objetiva en un asunto tan delicado como este», señaló Vásquez en Punto Final.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez sobre derrame de petróleo: No es verdad que Repsol implementó el plan de contingencia tras desastre

En ese sentido, reafirmó su posición en contra de la ley. «Nosotros creemos que (la autógrafa) limita de alguna manera la participación ciudadana y que es un tema muy controvertido, porque creo que la ciudadanía no tendría por qué ver limitado un derecho fundamental como el referéndum», expresó.

Asimismo, la titular de la PCM sostuvo que la decisión del Congreso responde a un «cálculo político sobre un tema como la asamblea constituyente».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.