Vásquez Kunze: “Demagogia y populismo de Vizcarrra son los mismos de cualquier dictador”

De acuerdo al analista, "el Congreso no es un ministerio de Martín Vizcarra ni este tiene ningún derecho a exigirle plazos perentorios para discutir y menos aprobar asuntos tan delicados como reformas constitucionales".

  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 9:09 pm



El analista político Ricardo Vásquez Kunze cuestionó, en su columna publicada este lunes en el portal Político.pe, que el presidente de la República, Martín Vizcarra, haya señalado no estar contento con la forma en que avanza el debate y la aprobación de los seis proyectos de reforma política amarrados a la cuestión de confianza ratificada por el Parlamento.

“No estoy contento con los resultados que está mostrando [el Parlamento], pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso, que avanza lento y cuando está por vencerse el plazo ahí acelera su discusión”, manifestó, como se recuerda, Vizcarra en una entrevista en “Cuarto poder”.

De acuerdo a Vásquez Kunze, “el Congreso no es un ministerio de Martín Vizcarra ni este tiene ningún derecho a exigirle plazos perentorios para discutir y menos aprobar asuntos tan delicados como reformas constitucionales”. “La demagogia y el populismo de Martín Vizcarrra son los mismos de cualquier dictador populista, que exige “celeridad” aunque sepa muy bien como son los mecanismos que rigen en un Congreso de cualquier parte del mundo”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ética aprueba informe que recomienda suspender a Vieira por 120 días

El analista también criticó que el jefe de Estado se haya despachado “sin ninguna atingencia ni observación por parte de sus interlocutores periodistas en la entrevista”. “El presidente se despachó como lo haría un dictador que considera que la representación nacional es un apéndice de su gobierno al que le puede marcar el paso y la pauta como lo haría con un ministro y que, por lo tanto, puede perder su confianza en cualquier momento y ser destituido y reemplazado por otro”, fustigó.

“Para mí resulta claro que con cada intervención el presidente democrático se vuelve cada vez más antidemocrático avalado por una prensa permisiva que le va haciendo la “camita” para la disolución del Congreso”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”

Olaechea: “Invoco a Vizcarra a rectificarse públicamente de lo dicho en audios”