Vásquez: «Salida de Pacheco depende del Presidente»

Asimismo, la premier negó discrepancias con el mandatario.

Tras varias semanas sin conferencias de prensa, la jefe del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, negó una desautorización o debilitamiento en su cargo luego de que el Poder Ejecutivo enfrentara varios escándalos protagonizada por ministros.

«Mi rol siempre será ejercer una suerte de liderazgo y tratar de que las políticas de cada sector se lleven adelante haciendo yo una labor de coordinación. Yo puedo hacer una serie de requerimientos, lamento que se haya filtrado algún documento y que se haya malinterpretado», indicó.

Sobre el caso del secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco, Vásquez dijo que el presidente Pedro Castillo tiene conocimiento de las denuncias y evalúa acciones, pero aclaró que la continuidad o no del funcionario es prerrogativa de Castillo Terrones.

TAMBIÉN LEE | Legislativo consultará este jueves admisión de moción para interpelar a titular del MTC

«El secretario general de Palacio es nombrado por el Presidente. Esa es su prerrogativa, su permanencia es una decisión del Presidente», dijo, y agregó que respalda las investigaciones, por ser muy serias las denuncias.

«Lo que nos toca es apoyar esas investigaciones y vamos a pedir que se esclarezca porque hasta el momento hay una serie de hechos que se denuncian, pero tienen que avanzar las investigaciones para establecer si ha habido un hecho delictivo y quiénes son los responsables. Nosotros vamos a apoyar las investigaciones», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.