Vela Barba: Declaraciones de Vizcarra son imprudentes

Para Rafael Vela Barba, tanto el presidente de la República como el del Poder Judicial han tenido pronunciamientos imprudentes.

(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:01 pm



El fiscal Rafael Vela Barba, jefe del equipo especial Lava Jato, calificó como “imprudente” al presidente Martín Vizcarra, quien en días recientes se manifestó en contra de la devolución de s/ 524 millones a favor de  la constructora brasileña Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla.

El jefe de Estado había opinado que “este daño [de Odebrecht] es tan grande que no podríamos, no correspondería -desde mi punto de vista- hacer una devolución, cuando puede que, de acá a un corto tiempo, tengamos que cobrar alguna multa a esta empresa y ya no tengamos el recurso porque ya se lo entregamos”.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Audio es una distracción para no atender adelanto de elecciones

Sobre eso, Vela Barba consideró que  el mandatario es el primer funcionario “que debe acatar las decisiones de carácter judicial”.

Al ser consultado en Peru21 sobre cómo toma las declaraciones del presidente, el fiscal dijo “de manera inconveniente e imprudente porque se trata del presidente constitucional de la República, que es el primer funcionario que debe acatar las decisiones de carácter judicial sin entrometerse, sin intromisiones”.

Vela señaló después que “no debería existir ningún nivel de opinión” de parte del mandatario pero tampoco del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, quien consideró que una investigación hace referencia también a los procesos en etapa preliminar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña