Vela Barba: “Jorge Barata ha sido bastante riguroso en sus respuestas”

"Se está sometiendo a la justicia peruana en todo el sentido de la palabra", dijo el jefe del equipo especial Lava Jato.

  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 11:51 am



El fiscal coordinador del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, dijo este martes que el exhombre fuerte de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, “ha sido bastante riguroso en las respuestas” que brindó al fiscal José Domingo Pérez sobre los aportes de la constructora a campañas políticas.

“El señor Jorge Barata ha sido bastante riguroso en las respuestas que se le han formulado, a través del procurador Orlando Martello, por el fiscal José Domingo Pérez. Estamos satisfechos con las respuestas que ha brindado, con la información que ha corroborado la tesis fiscal plenamente y sobre esa base continuaremos con el desarrollo de nuestras diligencias”, manifestó a la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirma aportes a las campañas del Apra y Villarán [EN VIVO]

“Debemos decir que el señor Barata ha cumplido con responder a todas las preguntas y se está sometiendo a la justicia peruana en todo el sentido de la palabra“, agregó.

Según se sabe, el exrepresentante de la firma carioca en el Perú confirmó que Odebrecht aportó 200 mil dólares a la campaña presidencial del partido aprista del 2006 por intermedio de Luis Alva Castro.

Asimismo, reveló que la constructora brasileña inyectó 3 millones de dólares a la campaña del No a la Revocatoria de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán. También habló de un aporte económico a la campaña presidencial de Lourdes Flores Nano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva