Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

El expresidente Ollanta Humala tildó de "tendenciosa" dicha declaración.

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto
  • Fecha Sábado 14 de Diciembre del 2019
  • Fecha 4:32 pm

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, aseveró que no descarta que la constructora carioca Odebrecht haya realizado “pagos indebidos”, con el fin de asegurar la licitación del Gasoducto Sur Peruano a la ex primera dama Nadine Heredia.

“Dentro de las hipótesis de investigación del Ministerio Público están todas las que han sido detalladas, no solo como acto de concertación previa al otorgamiento de la buena pro, sino que no se descarta la eventualidad de que puedan haber existido pagos indebidos”, precisó en conversación con El Comercio.

Frente a ello, el exmandatario Ollanta Humala se pronunció y tildó de tendencioso lo dicho por el integrante del Ministerio Público.

PUEDES VER: Caso Odebrecht huele a farsa

Cabe señalar que, de acuerdo al testimonio del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, Heredia se “comprometió a solucionar” los problemas que surgían en la licitación para la obra valorizada en US$7.000 millones.

“Ella estaba al tanto de todo lo que sucedía”, señaló Vela Barba. Añadió que dicho testimonio consolidaría la tesis de la investigación de la fiscal Geovana Mori, la cual asegura que “efectivamente ha habido actos de concertación previos al otorgamiento de la licitación”.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Se espera revelación de más ‘codinomes’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
FREPAP: Wilmer Callayhua cuenta con denuncias por violencia familiar

FREPAP: Wilmer Callayhua cuenta con denuncias por violencia familiar