Vela: “Rodríguez Monteza no tiene experiencia para conocer el caso de Keiko Fujimori”

Jefe del equipo Lava Jato dijo que se interpreta como "obstrucción a la justicia" que el fiscal supremo haya solicitado que se declare fundado el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular.

  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 5:33 pm



El jefe del equipo especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, se pronunció luego de que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza solicitara a la Sala Suprema Penal Permanente que declare fundado el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva que afronta por supuesto lavado de activos.

En conversación con el diario El Comercio, Vela Barba dijo que “a nosotros no nos representa Rodríguez Monteza”, e, incluso, fue más allá y afirmó que el magistrado “no tiene experiencia en temas penales, siempre ha sido un fiscal vinculado a temas constitucionales, civiles, no tiene experiencia para conocer un caso de tan alta complejidad como es el de la señora Fujimori”.

PUEDES VER: Aráoz cuestiona que Rodríguez Monteza no esté alineado con el equipo Lava Jato

A juicio del fiscal superior, que Rodríguez Monteza haya pedido declarar fundado el recurso interpuesto por Fujimori Higuchi que podría dejarla libre se interpreta como una “obstrucción a la justicia”.

Agregó que el fiscal supremo no debería representar al Ministerio Público en la audiencia de casación de la lideresa de Fuerza Popular este viernes “por su involucramiento en el caso Cuellos Blancos, y por un evidente conflicto de interés, pues tuvo una denuncia constitucional que fue archivada fundamentalmente con votos de FP”. “Por una cuestión de legitimidad y transparencia debería haberse apartado”, remarcó.

Rafael Vela Barba también advirtió falta de transparencia por parte de Víctor Rodríguez Monteza, puesto que este emitió su dictamen a favor de Keiko Fujimori “a menos de 48 horas de la audiencia y el mismo día que había un partido de fútbol (Perú contra Chile por la Copa América)”. “Si habría querido ser transparente podría haberlo hecho antes para que la opinión pública conozca sus argumentaciones. En su caso todo resulta sospechoso y es un procedimiento que deliberadamente resulta subrepticio, parte de una planificación estratégica para favorecer a la señora Fujimori”, refirió Vela Barba.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fiscal Rodríguez no detectó ‘sospechas graves’ para mantener en prisión a Keiko Fujimori

Y añadió: “Todo lo que Rodríguez Monteza haga está bajo sospecha y ausente de cualquier legitimidad y transparencia”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición

Alejandro Toledo seguirá bajo arresto hasta su extradición