Vela sobre declaraciones de Dionisio Romero: “Revela el modus operandi de una organización criminal”

El fiscal superior aseguró que el testimonio del empresario corrobora que Keiko Fujimori siempre estuvo al tanto del dinero que recibía su partido.

Vela sobre declaraciones de Dionisio Romero: “Revela el modus operandi de una organización criminal”
(FOTO): Expreso
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:28 am

El coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, calificó de productivas las declaraciones del presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero, quien admitió que aportó US$3 millones 650 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“Para nosotros ha sido una diligencia muy interesante y productiva porque revela el modus operandi de una organización criminal. Este modus operandi manejaba grandes y exorbitantes sumas de dinero y eludían los sistemas de prevención antilavado”, dijo.

PUEDES VER | TC debate hoy hábeas corpus que busca libertad de Keiko Fujimori

En conversación con Canal N, Vela Barba sostuvo que la declaración de Romero posiciona la línea de investigación del Ministerio Público, respecto a que Odebrecht entregó un millón de dólares a la campaña de Keiko  y otros U$S200 mil adicionales a través de la Confiep.

“La información que ha sido aportada es sumamente valiosa para los avances del equipo especial y consolidan la hipótesis de investigación que (Fuerza 2011) recibió dinero de forma oculta y clandestina”, comentó.

PUEDES VER | Secretaria de PPK pide le devuelvan vivienda

El fiscal superior aseguró que el testimonio del empresario corrobora que Fujimori Higuchi tuvo contacto directo en la captación de recursos en la organización y que siempre estuvo al tanto del dinero que se recibía.

Para Vela, la lideresa de Fuerza Popular “está claudicando” porque antes nunca aceptó que su campaña recibió aportes millonarios irregulares. “Por primera vez está claudicando respecto a la aceptación de un aporte de esta naturaleza y en estas condiciones, porque la señora Fujimori nunca ha aceptado estos aportes”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad

Tomás Gálvez abre investigación contra Domingo Pérez por prevaricato y abuso de autoridad