Vela sobre Gálvez: «Tiene una conducta clara y mediática de ataque a los fiscales»
A+

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, señaló la noche de ayer que la investigación preliminar contra José Domingo Pérez, forma parte de una campaña sistemática en contra de las investigaciones del Ministerio Público.

Precisó, además, que este proceso iniciado por el fiscal supremo Tomás Gálvez constituiría una sensación de animadversión en contra del equipo especial Lava Jato.

«Es parte de lo que ya viene siendo una campaña sistemática, no hay que olvidar que hace un par de meses Tomás Gálvez y Pedro Chávarry, junto con Víctor Rodríguez Monteza pidieron que nosotros dejemos de trabajar en el equipo especial», manifestó.

PUEDES VER | Daniel Salaverry: “Keiko coordinó con Hinostroza”

En conversación con RPP Noticias, Vela Barba sostuvo que Gálvez «tiene una conducta clara y mediática de ataque a los fiscales» del equipo especial en su caso y el de Pérez Gómez.

«En tal sentido, lo primero es que debemos preguntarnos si esto tiene que ver con sensaciones de animadversión personal, lo que creo que inhabilita su objetividad para iniciar una investigación que es de hechos ocurridos hace más de diez años», comentó.

PUEDES VER | Pide investigar “topos” en Equipo Especial

Rafel Vela aseguró que la investigación se centra en acontecimientos respecto al actuar de la misma institución en Moquegua, donde el fiscal Pérez «no tienen más que insertarse dentro de lo que la Fiscalía Provincial requiere».

Como se recuerda, el fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación preliminar contra José Domingo Pérez, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.