AL PEDIR INCLUIR A MAMANI, TICLLA Y FIGUEROA EN DESAFUERO

Velásquez Quesquén advierte “ignorancia” en Frente Amplio

Legislador aprista señaló que los hechos son claros contra los denominados “Avengers”.

Velásquez Quesquén advierte “ignorancia” en Frente Amplio
  • Fecha Martes 5 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El legislador de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA) Javier Velásquez Quesquén, calificó como una postura “ignorante” y una acción política la postura del Frente Amplio (FA) frente al pedido de desafuero contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, pues se estaría buscando que esta medida regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La bancada izquierdista busca que el informe que recomienda el desafuero regrese a esa instancia, para poder incluir a los fujimoristas Moisés Mamani, Carlos Ticlla y Modesto Figueroa; sin embargo, Velásquez afirmó que esto es irregular, ya que nunca se realizó una investigación contra los legisladores de Fuerza Popular.

“No, eso no se puede hacer, lo hacen políticamente. Si hay un proceso penal contra tres personas, al momento de sentenciar no se puede meter a tres personas a las que no se les ha investigado. Es ignorancia hacer eso”, afirmó.

De otro lado, Kenji Fujimori denunció, a través de su cuenta de Twitter, que la puerta de su oficina congresal amaneció con precintos de seguridad, pues la Policía corroboró que esta estuvo abierta el último fin de semana.

El Pleno del Congreso debatirá y votará este miércoles desde las 09:30 horas la denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, que podría causar el desafuero tras los “mamanivideos” que causaron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.



Top
En salmuera Pérez y procurador Ramírez

En salmuera Pérez y procurador Ramírez