Velásquez Quesquén: “El diálogo entre Olaechea y Vizcarra será estéril”

Congresista aprista refirió que el mandatario considera que su propuesta de adelanto de elecciones es irreversible.

Velásquez Quesquén: “El diálogo entre Olaechea y Vizcarra será estéril”
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:48 pm

En la reciente columna publicada en este diario del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, este comentó que aún espera reunirse con mandatario Martín Vizcarra para tocar diversos temas y no solo la propuesta de adelanto de elecciones. A su vez, remarcó que no está de acuerdo ni con la iniciativa del Ejecutivo, ni con una eventual vacancia presidencial.

PUEDES VER TAMBIÉN: Trump aplica desde hoy alza de aranceles

“El país no puede verse paralizado ni menos enfrentado por una agenda de punto único. (…) Mi posición personal es que los extremos del adelanto de elecciones, por un lado, y de la vacancia presidencial, por el otro, no son oportunos ni buenos para el país. Y por eso mi mano sigue extendida esperando la cita presidencial”, escribió Olaechea.

No obstante, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén augura un encuentro estéril. “El Gobierno ya se encuentra realizando legislaciones previas a la votación. Si considera que la propuesta de adelanto de elecciones es irreversible, el diálogo será estéril”, manifestó a EXPRESO.

“El presidente aún no responde la carta que envió el titular del parlamento. El Parlamento debe archivar el proyecto y que el mandatario se haga responsable”, añadió.

Asimismo, consideró que es una “estrategia” del Ejecutivo mostrarse como una “gestión democrática”. “Si quiere cerrar el Congreso, que lo haga pero que no sea a partir de la incapacidad para gobernar del señor Vizcarra”, refirió.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Toledo entregó lista de potencial bélico a Chile

Velásquez Quesquén también advirtió que el Ejecutivo estaría buscando tapar una serie de sucesos tales como el de Lambayeque, en donde “los niños mueren por falta de incubadoras”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares