Venezuela debe ser parte de la “comunidad democrática”
A+

El presidente Pedro Pablo Kuczynski aseguró el lunes que le interesa que Venezuela sea parte de la comunidad democrática latinoamericana y que no existan en ese país presos políticos.

El mandatario refirió que su Gobierno trabaja para ese propósito y confía en que, si sucede una crisis humanitaria en ese país –como al parecer habrá–, espera que todas las naciones apoyen, especialmente los que más recursos tienen, como Estados Unidos.

El mandatario formuló estas declaraciones en relación con la propuesta de la ONG Unión Venezolana en Perú, que anunció que en septiembre próximo presentará ante el Comité Noruego del Nobel, la postulación del presidente Pedro Pablo Kuczynski, al Premio Nobel de la Paz 2018.

“Hay gente entusiasta, le agradecemos sus deseos”, refirió el jefe del Estado al ser consultado por esta propuesta.

Óscar Pérez, vocero de Unión Venezolana en Perú, dijo que la postulación del presidente Kuczynski al citado premio Nobel obedece a la visión humanista con la cual ha venido desarrollando la política migratoria de Perú.

Kuczynski ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado al Perú para solicitar amparo tras la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, dijo el venezolano.

LAS COSAS BIEN HECHAS

PPK también aseguró que la reconstrucción del país tiene que implicar cambios para no volver a cometer los mismos errores que convirtieron a las ciudades en urbes vulnerables a fenómenos como inundaciones y caída de huaicos.