Ventilar estos temas daña el prestigio de Torre Tagle
A+

“Esos temas deben abordarse dentro del plano de la Cancillería y del Poder Judicial; ventilarlos en todos los medios hace daño a la Cancillería y no veo ninguna prueba de ánimo de venganza política”, señaló el excanciller Luis Gonzales Posada, sobre la denuncia del embajador en retiro Guillermo Russo.

Gonzales Posada recalcó que todo funcionario diplomático, sin excepción, tiene el derecho de formular reclamaciones laborales. Sin embargo, cuestionó “el intento de exposición mediática de temas que son estrictamente internos de la Cancillería”.

“Aquí no está en discusión principios y valores sino reclamos salariales”, dijo.

El exministro negó la posibilidad de una intencionalidad política en la decisión de la Cancillería y, sobre el supuesto grupo de poder que lideraría Ricardo Luna y su denunciada participación en el cese de los diplomáticos, en 1992, afirmó que Russo Checa debió haber hecho esa denuncia, con pruebas de ello, ante el entonces canciller Allan Wagner. “Aún está a tiempo de hacerlo”, dijo.

Recalcó que él fue el impulsor de la ley que derogó los decretos que sirvieron para destituir a los diplomáticos, aunque no quiso pronunciarse sobre la derogatoria de las normas que fueron producto de la norma suscrita por Fujimori.

DOBLE ASCENSO

“Te habla Luis Gonzales Posada que tuvo el honor de presentar la ley y sacarla adelante para incorporar al servicio diplomático y darle un doble ascenso a todos los que fueron destituidos en el régimen de Fujimori. El objetivo de la ley fue reivindicarlo. Hasta ahí llegamos, fue una gran labor, me siento orgulloso por lo hecho, y fueron beneficiados todos; yo no entro a detalles administrativos porque no me corresponde”, señaló.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.