Ventura: «Que Castillo responda porque la investigación apunta a Palacio»

Presidente de la Comisión de Fiscalización solicita esclarecer presuntos actos de corrupción.

Héctor Ventura, titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, exhortó al presidente Pedro Castillo a responder sobre los presuntos actos de corrupción que apuntan hacia Palacio de Gobierno.

Insistió en que el gobernante reciba a los congresistas que investigan los presuntos actos ilícitos y reuniones clandestinas en el pasaje Sarratea (Breña), el contrato para el Puente Tarara III y las licitaciones de obras estatales convocadas desde el MTC.

Ventura recordó al país que se han cursado tres invitaciones al presidente Castillo para que atienda los requerimientos, pero que estas no reciben respuesta hasta el momento.

TAMBIÉN LEE: Abogado de Castillo: No nos sometemos los deseos de la Fiscalía

El pronunciamiento del presidente de la comisión se produjo al término de la sesión de trabajo donde compareció el investigado Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I.

Ahí, el empresario reveló que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, habría recibido una fuerte cantidad de dinero para favorecer el triunfo electoral de Pedro Castillo.

Además, contó que los 20 mil dólares hallados en la oficina palaciega de Bruno Pacheco fue fruto del pago de coimas para ascensos policiales, y que el actual gobernante habría recibido dos millones de soles a cambio de una licitación de Petroperú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.