Ventura sobre visitas de Karelim López a Palacio: «Versión de Bruno Pacheco es poco creíble»

Si era una persona muy ocupada, ¿cómo tenía tiempo para la señora y no la derivó a otra oficina?, señala.

El exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, dice que se reunió con Karelim López para tratar un proyecto de Navidad para los niños. ¿Qué le parece?

El señor (Bruno) Pacheco ha tenido versiones distintas a las preguntas que le hemos planteado, como por ejemplo, las visitas de la señora Karelim López donde él dice que sólo se ha reunido cinco veces en Palacio y que ha tratado estrictamente temas de interés nacional. Han sido, según el señor Pacheco, relacionados a las fiestas de Navidad para los niños, pero esto genera suspicacias porque un funcionario de alto nivel que justamente trate únicamente la fiesta para los niños es poco creíble.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Ética aprueba investigar a Patricia Chirinos por frases contra Pedro Castillo

Claro, porque por muy amiga que sea Karelim López, podía haberla derivado a otra oficina para tratar ese tema…

En una de las preguntas que se le hace y que él responde, él dice que él era una persona muy ocupada y que atendía a personas a nivel nacional, y que había un montón de gente esperándolo desde las siete de la mañana, entonces si era una persona muy ocupada cómo tenía exclusivamente ese tiempo para dedicarle a la señora Karelim López en más de cinco oportunidades y para ver un tema que, claro, es de importancia para los niños, pero ese tema podría haberlo tocado con otros funcionarios de la secretaría (de Palacio).

¿Qué le pareció el comportamiento de Bruno Pacheco y de su abogado durante la sesión de la Comisión de Fiscalización?

Nosotros le hicimos referencia al abogado en tanto y en cuanto se vean vulnerados los derechos de su patrocinado, el abogado puede hacer uso de la defensa pero se ha llevado una sesión muy responsable, se ha tratado de manejarlo con bastante tino, se ha cumplido con todo el procedimiento del Reglamento del Congreso y en su momento se ha llamado la atención al señor Pacheco, porque al parecer no tenía las palabras correctas para responder y algunos congresistas les pareció una falta de respeto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.