Vergara confirmó que ya se tiene las firmas para censurar a Torres

Además, defendió a Dina Boluarte sobre las acusaciones en su contra.

Elvis Vergara, congresista de Acción Popular, afirmó que se le ha informado que el Congreso ya ha reunido la cantidad de firmas necesarias para censurar al premier Aníbal Torres.

«Quería comentarles que el congresista Alejandro Cavero ya nos ha comunicado que tenemos las cifras suficientes para la censura de Aníbal Torres. Aparte de una interpelación hay una moción de censura que estará próxima a debatirse», indicó el legislador acciopopulista.

El parlamentario también se pronunció sobre el caso de Dina Boluarte, a quien defendió pese a las acusaciones que tiene la vicepresidenta.

TAMBIÉN LEE: Humberto Acuña Peralta: Ministros no conocen la gestión pública

«Lo que se tiene que hacer es abrir un proceso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dándole la oportunidad de defenderse como corresponde. Pero aquí no hay mucho que decir, su acción no ha generado un perjuicio económico al país, tampoco es un tema de corrupción, solo es algo que no debió hacer», mencionó.

Por último, con respecto a la creación de la Empresa Nacional Las Bambas, mencionó que el Estado es un mal administrador de los recursos locales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.