Verónika Mendoza acepta que Venezuela es una dictadura

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, aceptó en una entrevista realizada por un medio local que en Venezuela se ejerce con dictadura. Aunque reconoció que en su partido hay diferentes puntos de vista respecto al país que gobierna Nicolás Maduro.

“Sí, puedo decir que Venezuela es una dictadura. Aunque reconozco que en Nuevo Perú hay diferentes matices. Hay quienes harían mayor énfasis en su preocupación por una posible intervención militar en Venezuela, cosa que debería sonar anacrónica en pleno siglo XXI y no lo es, porque el propio secretario de Estado norteamericano dijo que podía ser una respuesta”, manifestó Verónika Mendoza.

«Pero también tenemos, en Nuevo Perú, posiciones más pegadas a la defensa de derechos humanos que calificarían de forma muy rápida a Venezuela como dictadura», agregó Verónika Mendoza.

Asimismo, Verónika Mendoza dijo que Venezuela necesita ayuda internacional por la situación de crisis política, económica, social y una separación de poderes inexistentes.

“Es una situación dramática que nos preocupa y por eso apelamos a que la comunidad internacional pueda ayudar a resolverla democráticamente y no de forma violenta”, expresó Verónika Mendoza.

Por otro lado, Verónika Mendoza anunció que la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski estaría lista la próxima semana y que se está conversando con otras bancadas para que se unan a la moción.

«Se está dialogando no solo con el Frente Amplio, sino con otras fuerzas. La moción de vacancia está prácticamente lista para presentarse la próxima semana», indicó Verónika Mendoza.

SEPA MÁS DE: Torneo de Verano 2018: U y AL empatan 1-1, primer tiempo