Verónika Mendoza: “Apoyaremos a este Gobierno siempre y cuando juegue limpio”

Asimismo, manifestó en redes sociales que la principal amenaza del país es la "ultraderecha golpista" que busca "traerse abajo la democracia".

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, aseguró que su bancada no avalará ningún acto de corrupción, y que apoyará al gobierno del presidente Pedro Castillo siempre que siga impulsando los cambios que el pueblo requiere.

“Nosotros vamos a apoyar a este Gobierno siempre y cuando continúe impulsando los cambios por los que el pueblo votó, y siempre y cuando juegue limpio. Nosotros, como Nuevo Perú, no vamos a avalar ninguna corruptela ni ninguna traición al pueblo que quiere cambios”, expresó en diálogo con Latina.

TAMBIÉN LEE: Ómicron: reportan tres pacientes sospechosos de nueva variante en Loreto

Asimismo, la excandidata presidencial comentó que en las reuniones que sostuvo con el jefe de Estado le pidió que ponga énfasis en las “reformas imprescindibles e impostergables que el pueblo demanda”  tales como: la segunda reforma agraria, la masificación del gas, reforma laboral, la unificación del sistema de salud, y el impulso de la reforma tributaria.

En esa línea, indicó que pese “a los errores y dificultades de parte del Gobierno” y de la “permanente campaña de desestabilización de parte de ciertos sectores políticos, se han hecho avances importantes”.

TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: Expresidente Martín Vizcarra no recibirá una nueva dosis contra la covid-19

En otro momento, la también excongresista recomendó al mandatario tener “filtros muchos más rigurosos para escoger al personal de su Gobierno y, en particular, de Palacio Gobierno, y que sea inflexible con cualquier indicio de corrupción”.

Por otra parte, este lunes 13 de diciembre, Mendoza Frisch manifestó en redes sociales que la principal amenaza del país es la “ultraderecha golpista” que busca “traerse abajo la democracia”.

“Ciertamente, el Gobierno tiene muchas cosas que corregir, pero la principal amenaza que enfrenta hoy el Perú es una ultraderecha golpista y fascistoide que no solo quiere vacar al presidente Pedro Castillo sino traerse abajo la democracia para mantener sus privilegios, negociazos e impunidad”, escribió vía Twitter.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.