Verónika Mendoza: «Castillo propone un referéndum más como ‘salvavidas’ que por convicción»

No obstante, se mostró a favor de una nueva Constitución.

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se refirió al anuncio del presidente Pedro Castillo sobre un proyecto de ley para que se consulte al país, a través de una cédula, si se está de acuerdo con una nueva Constitución.

«Una nueva constitución es una demanda legítima de amplios sectores del país y una necesidad evidenciada por la crisis profunda y múltiple que atravesamos. Sabemos que el presidente (Pedro Castillo) propone ahora un referéndum al respecto más como ´salvavidas´ que por convicción», publicó en Twitter.

«Sabemos que el Congreso va a hacer lo imposible para bloquearlo, por eso es fundamental que este debate no quede secuestrado ´en las alturas´ sino que la ciudadanía se involucre, que las fuerzas del cambio se movilicen», agregó.

TAMBIÉN LEE: Óscar Caipo, presidente de la Confiep, considera necesario cambiar el gabinete

Por ello, la excandidata presidencial remarcó la necesidad de presionar al Gobierno y al Congreso para que implementen un plan de emergencia, uno de reformas y un plan constituyente.

«(Necesitamos) un plan constituyente porque no se trata solo de decidir si queremos o no una nueva Constitución, sino también de decidir cómo se va a elegir a las y los constituyentes para que representen a todos los sectores del país, y también debatir qué queremos cambiar y hacia dónde», argumentó.

Finalmente, Mendoza manifestó que «tenemos que cuidar este proceso porque se trata de definir un nuevo pacto social que redefina qué reglas de juego y qué valores queremos que guíen nuestro país».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.