Verónika Mendoza dice que detención de PPK es una manera de “cautelar la investigación”

Lideresa de Nuevo Perú sostuvo que es "un verdadero drama" que todos los expresidentes vivos estén "siendo procesados por casos de corrupción".

  • Fecha Jueves 11 de Abril del 2019
  • Fecha 12:38 pm



La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que la orden de detención preliminar por 10 días dictada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no se debe entender como una sentencia, sino como una manera de “cautelar la investigación“. Además, resaltó “ha quedado más o menos claro” que el exmandatario incurrió en un conflicto de interés.

“Más allá de estos hechos, creo que a todos los ciudadanos nos ha quedado más o menos claro que el señor Kuczynski sí incurrió en el favorecimiento desde el Gobierno a grandes empresas con las cuales él hacía negocios. El señor Kuczynski siendo ministro seguía cobrando dinero a empresas que seguían contratando con el Estado”, manifestó a Canal N.

Asimismo, la excandidata presidencial resaltó que se debe entender “que no se está sentenciando aún al señor Kuczynski” y que el sistema de justicia le endilga responsabilidad por supuestamente obstruir a la justicia. “En este caso particular, entiendo que lo que se está planteando es que ha habido un intento de obstruir a la justicia. PPK habría estado intentando modificar, ocultar información contable y presionar a su contadora”, indicó.

SEPA MÁS DE: Temerarios del Crimen: MP abre investigación contra congresistas implicados en corrupción

En otro momento, Mendoza calificó como “un verdadero drama” que todos los expresidentes vivos estén “siendo procesados por casos de corrupción”, y aseveró que existe “un sistema y unas reglas del juego perversas”.

“No se trata solamente de responsabilidades individuales del señor Toledo, Humala, Kuczynski, Villarán, García, por las que tendrán que responder, sino que además hemos tenido un sistema y unas reglas del juego perversas que han permitido y promovido esta corrupción, porque si no, no se explica”, finalizó la izquierdista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”

Martín Vizcarra: “(¿Se cierra el Congreso?) Claro, pero respetando la Constitución”