SOLICITA AL PRESIDENTE QUE CONFORME UNA COMISIÓN ESPECIAL

Verónika Mendoza: “Era hora que Martín Vizcarra empezara asumir su liderazgo”

  • Fecha Jueves 19 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



Verónika Mendoza, lideresa del movimiento Nuevo Perú reconoció el trabajo del presidente de la República Martín Vizcarra al asumir el liderazgo de un cambio frente a la crisis del sistema de justicia, tras la difusión de unos reveladores audios que involucran a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y congresistas.

“Era hora que el presidente Martín Vizcarra empezara a asumir su liderazgo ante una situación tan dramática como esta, pensando en el país. No se trata solo del Consejo Nacional de la Magistratura, ni del Poder Judicial, es una crisis que afecta todos los poderes del Estado”, manifestó Verónika Mendoza en un medio local.

Asimismo, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza instó la renuncia del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, por no darse cuenta del supuesto tráfico de influencias que existe en el CNM y por demorar en tomar la decisión de declarar en emergencia el sistema jurídico.

“La renuncia del presidente del Poder Judicial, porque no puede ser que todas estas redes de tráfico de influencias estén operando sin que se de cuenta, encima ha demorado un montón en reaccionar”, señaló Verónika Mendoza.

No obstante, Verónika Mendoza solicitó  Martín Vizcarra que conforme un comisión especial, para que revise las sentencias de los jueces cuestionados como César Hinostroza.

“Esta crisis de nuestras instituciones tiene que resolverse con cambios de fondo y sobretodo no solo de leyes o de procedimientos, con un nuevo pacto entre peruanos, cuando hablamos de una nueva Constitución, estamos hablando de la necesidad de una gran movilización ciudadana”, aseveró Verónika Mendoza.

SEPA MÁS DE: Crisis en el CNM: Yonhy Lescano considera que Héctor Becerril debe ser desaforado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas