Verónika Mendoza: «Gobierno no debe castigar con el tema publicitario a los medios»
A+

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, sostuvo que el Gobierno no debe ‘castigar’ a los medios de comunicación restringiéndoles pagos por concepto de publicidad. Ello, tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo en Huancavelica.

En una entrevista a Ideeleradio, la excandidata presidencial afirmó que desde la segunda vuelta existieron medios que estuvieron ‘claramente sesgados’, pero que ese tipo de valoración no justifica lo manifestado por el Ejecutivo.

«Es innegable que hay un sector de la prensa que está claramente sesgado que hizo campaña de manera directa, expresa, explícita a favor de la señora K (Keiko Fujimori) en la segunda vuelta y hoy está siendo cómplice e incluso promotor del discurso de la vacancia, el golpismo», expresó.

TAMBIÉN LEE: Vizcarra pide a Perú Libre y APP decir públicamente que han “hecho una alianza” para gobernar

«Eso de ninguna manera debe significar que el Gobierno tenga algún nivel de injerencia o castigue con el tema publicitario a los medios de comunicación», acotó.

En ese sentido, Mendoza indicó que si el Ejecutivo contrata publicidad el enfoque tiene que ser «estrictamente técnico» para que llegue a la gente con los efectos que se consideren.

Vale recordar que, la tarde del martes 23 de noviembre, Pedro Castillo cuestionó severamente a algunos medios de comunicación que según dijo «tergiversan la realidad» por haber reportado que en su visita este lunes a Arequipa, un grupo de personas pedía su vacancia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.