Verónika Mendoza: “Hay gente que postula al Congreso para blindarse”

  • Fecha Viernes 21 de Septiembre del 2018
  • Fecha 8:39 am




Verónika Mendoza, lideresa de la bancada Nuevo Perú, mostró a favor de incluir en el referéndum, que fue planteado por el presidente de la República Martín Vizcarra, modificaciones a la inmunidad parlamentaria. Además, sostuvo que este blindaje con el que cuentan por legisladores “es nefasto”.

“Hay gente que postula al Congreso para blindarse frente a los procesos judiciales que tiene en curso (…) Así, como está planteada la inmunidad es nefasta, hay que regularla (…) que la inmunidad sea para temas referidos al ejercicio parlamentario, no a delitos previos”, manifestó Verónika Mendoza en un medio local.

Por otro lado, Verónika Mendoza dio su disconformidad en contra de que el Parlamento sea el encargado de ordenar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, ya que hay organismos como la Corte Suprema que puede ser el encargado, respectivamente.

“Que no sea el Congreso el que levante la inmunidad, porque otorongo no come otorongo. Que sea la Corte Suprema el que levante la inmunidad (…) Si hubiera voluntad del Congreso se incluiría en el referendo”, señaló Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza resaltó que “fue necesario que tuviera la cuestión de confianza y muriéndose de miedo unos por perder su curul y otros por no perder el blindaje como el caso de la ‘Señora K’”, finalizó.

SEPA MÁS DE: Víctor Prado Saldarriaga: “Hugo Velásquez tendrá que afrontar la investigación”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK