Verónika Mendoza: “La permanencia del fiscal de la Nación en el cargo es insostenible”

  • Fecha Viernes 31 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú,  se pronunció mediante sus redes sociales sobre los cuestionamientos a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, tras el informe de la fiscal provincial Sandra Castro, quien lo involucra como integrante de la organización criminal ‘Los cuellos blancos’.

“La permanencia del fiscal de la Nación en el cargo es insostenible. Una persona cuya ratificación está bajo sospecha, que tuvo como cliente a un traficante de armas cercano a Montesinos y que ahora es denunciado por integrar una organización criminal, entre otras perlas…”, escribió Verónika Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Verónika Mendoza asevera que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, no puede encabezar una institución tan importante para la justicia y la democracia, menos aún en tiempos de crisis.

“La Junta de Fiscales Supremos debe reunirse de emergencia para dar paso a su propia renovación. Si ellos no se van, la ciudadanía movilizada los sacará”, señaló Verónika Mendoza.

Como se recuerda, el informe de la fiscal Sandra Castro incluye como presuntos integrantes de la red a los fiscales supremos: Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza; a los jueces de la Corte Suprema César Hinostroza, Duberlí Rodríguez, Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero; así como a los ex miembros del CNM Orlando Velásquez, Guido Aguila, Iván Noguera, Herbert Cubas y Julio Gutiérrez Pebes, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Karina Beteta critica a Gilbert Violeta por opinar sobre la fecha del referéndum

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski