Verónika Mendoza pide renovar los partidos políticos

  • Fecha Miércoles 12 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:27 pm




La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, salió al frente y dijo en una rueda de prensa que los partidos políticos deben renovarse. Del mismo modo, destacó que en el último Referéndum 2018 se supo cuál era la verdadera voluntad popular.

Verónika Mendoza también destacó que en la democracia manda el pueblo y los últimos resultados expresan un rechazo “a la mayoría parlamentaria y a la forma de hacer política: autoritaria, ‘lobista’ y corrupta”.

La excandidata presidencial dijo que uno de esos cambios, sostuvo, es continuar con la reforma política, en particular con la renovación de partidos, cambios que deben implementarse como la revisión de las restricciones a la inmunidad parlamentaria.

“No puede ser que haya congresistas sentenciados por robo de gasolina, legisladores que creen que pueden ampararse en su inmunidad para acosar a las mujeres, basta; debemos avanzar en promover la participación en política de mujeres con paridad y alternancia”, comentó Verónika Mendoza.

La lideresa de la izquierda acotó que las investigaciones por corrupción lleguen hasta el final. Instó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) se implemente con los más rigurosos criterios y con participación ciudadana.

SEPA MÁS DE: Verónika Mendoza considera que de ser necesario se debe cerrar el Congreso [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK

Nadie sabe quién aportó 6 millones de soles para PpK