Verónika Mendoza propone que izquierdas se unan en Congreso para cambiar la Constitución

Excandidata presidencial planetó la integración de fuerzas izquierdistas en el nuevo Congreso para lograr reformas en la Constitución en aspectos económicos y sociales.

Verónika Mendoza propone que izquierdas se unan en Congreso para cambiar la Constitución
Créditos: Expreso.
  • Fecha Lunes 27 de Enero del 2020
  • Fecha 8:03 am

La excandidata presidencial Verónika Mendoza sostuvo que en el nuevo periodo congresal 2020-2021 las izquierdas tienen que conformar un solo bloque.  Esto, con el objetivo de lograr hacer realidad iniciativas que tienen en común.

“Es indispensable que las izquierdas trabajen juntas dentro y fuera del parlamento (…) Hemos coincidido de manera bastante amplia en que la izquierda es la que mas claramente estuvo a favor del cierre del congreso: lo hicieron en el parlamento y también en las calles. Y esta coincidencia programática es la que tenemos que poner por delante”, indicó en declaraciones a Canal N.

PUEDES VER | Los Ataucusi dan el batacazo a Vizcarra.

Mendoza precisó que el objetivo, a largo plazo, será lograr una reforma completa de la Constitución, principalmente en lo que respecta a los capítulos económicos y sociales.

“En este siguiente parlamento seguramente habrá distintas coaliciones de las izquierdas para defender los derechos de los trabajadores, para defender los derechos humanos, para defender el enfoque de género (…) Vamos a seguir trabajando para sumar fuerzas porque de cara al 2021 es importante consolidar un bloque de cambios, incluso, hacia un proceso constituyente”, puntualizó.

Finalmente, acotó que “nosotros siempre fuimos muy claros en nuestra intención de articular a las distintas fuerzas de cambio que tenia que ser en torno a una propuesta programática”, en referencia a la posibilidad de reunir a todas las agrupaciones izquierdistas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ