Verónika Mendoza rechaza presencia de partidarios de Vox en el Perú
Foto: Richard Barrueta/Expreso
A+

La excandidata presidencial Verónika Mendoza y su movimiento Nuevo Perú expresaron su total rechazo hacia la presencia en nuestro país de representantes del partido español Vox, al que calificaron como «abiertamente racista, xenófobo y antidemocrático».

La también excongresista escribió en su Twitter que «Al fascismo no se le debe ceder ni un centímetro. Es vergonzoso y peligroso que en el Bicentenario de nuestra independencia se acoja con tanta condescendencia a una ultraderecha foránea fascista, racista y colonial que se alimenta del miedo y la violencia. Cuidemos la democracia».

PUEDES VER│María del Carmen Alva: «Pedidos de Merino y Sagasti están siendo evaluados por Asesoría Jurídica»

Mientras que la agrupación política Nuevo Perú publicó en un comunicado que Vox «está en contra de la libertad y la democracia con el pretexto de enfrentar al ‘comunismo'» y que, «no se trata aquí entonces de derechas democráticas con las que podemos discrepar en el marco del pluralismo democrático, tampoco de simples «populismos», eufemismo usado para pasar por alto su pertenencia a los nuevos fascismos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.