Verónika Mendoza se escandaliza de protestas en Brasil, pero apoya las de Perú

Excandidata presidencial considera que ataque de bolsonaristas es «antidemocrático».

Sin mirar al Perú, donde supuestamente se llevan a cabo manifestaciones pacíficas, Verónika Mendoza, excandidata presidencial, rechazó el accionar de bolsonaristas este domingo. Para la comunista, las protestas de Brasil son antidemocráticas.

«Hoy miles de seguidores de Bolsonaro invadieron el Congreso, la Presidencia y el Tribunal supremo en Brasilia y exigieron una intervención militar para sacar a Lula», comenzó.

«La ultraderecha demuestra, una vez más, que no le interesa en absoluto la democracia. Fuerza, Brasil», agregó Verónika Mendoza.

TAMBIÉN LEE: Brasil: fuerzas del orden recuperan instituciones atacadas por oposición

Estas declaraciones sorprenden, pues la integrante de Nuevo Perú es una fiel defensora de las violentas manifestaciones que suceden en el Perú. Inclusive cuestionó el accionar de la Policía cuando pobladores quemaron aeropuertos, sedes de Ministerio Público y Poder Judicial, o incluso el intento de toma del Congreso.

Para la política de izquierda, estas manifestaciones eran la expresión democrática del pueblo. Sin embargo, cuestiona la expresión popular en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.