Verónika Mendoza: «Seguiremos movilizados hasta recuperar la democracia»
A+

Luego de que Manuel Merino juramentara como el nuevo presidente de la República, la precandidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que los peruanos seguirán movilizándose hasta recuperar la democracia.

«Mientras se autojuramenta el Gobierno ilegítimo en el Congreso, miles de ciudadanos en diversas regiones expresan su repudio a esta clase política que nos da la espalda y manda a reprimir. Pero no nos amedrentan, seguiremos movilizados hasta recuperar la democracia», se lee en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Julio Guzmán: “El Partido Morado pasa inmediatamente a ser opositor frontal de este gobierno ilegítimo”

En la víspera, Verónika Mendoza hizo un llamado a los ciudadanos para movilizarse en las calles. «Solo la ciudadanía organizada y movilizada podrá recuperar la democracia y poner por delante la vida y la dignidad de la gente», anotó.

Mediante un video, la candidata a la presidencia criticó a los congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial. «Lo único que les ha importado es su inmunidad para huir de la justicia y atornillarse en el poder», dijo.

Vale señalar que el pleno del Congreso aprobó ayer la moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

PUEDES VER | George Forsyth calificó la medida del Congreso como un “cuasi golpe de Estado”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.