Verónika Mendoza selló alianza con sentenciado Vladimir Cerrón
A+

Lo que venían siento posibilidades y rumores terminó haciéndose realidad: La excongresista Verónika Mendoza y el encarcelado exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, sellaron una alianza con el partido político Juntos por el Perú (JPP). Así lo dio a conocer esta última agrupación política mediante un comunicado en redes sociales.

Firma el comunicado el presidente de dicho partido, Roberto Sánchez Palomino, quien indicó «Por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional se ha tomado la decisión política institucional de avanzar en la conformación de una alianza y acuerdo político con las organizaciones políticas de Nuevo Perú y Perú Libre».

PUEDES VER | PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario.

La nota de JPP indica, además, que se encuentran realizando coordinaciones que la lista de candidatos para las elecciones parlamentarias que se vienen abarcará todas las expresiones sociales, movimientos regionales que buscan cambiar los destinos de la patria.

Cabe recordar que, actualmente, el exgobernador Vladimir Cerrón cumple una condena desde agosto último por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo pues, según se resolvió, Cerrón favoreció a un consorcio en obras de saneamiento en La Oroya. En un principio, Cerrón se dio a la fuga y permaneció en la clandestinidad, sin embargo, tras 16 días de permanecer en estado de no habido, se entregó a la justicia y fue trasladado inmediatamente al penal de Huancayo.

PUEDES VER TAMBIÉN | Carlos Ramos, ponente de la demanda competencial, adelantó opinión

Al cierre de esta nota, se supo el exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, antes preso por investigaciones de corrupción en su contra, no iría junto a Mendoza y Cerrón en los comicios próximos.

«Comunico a los patriotas y revolucionarios que MAS Democracia ha sido excluido de todo diálogo para articular fuerzas y enfrentar a la dictadura neoliberal de ayer y hoy. Los esfuerzos de Cajamara, Huancayo y Cusco han sido tirados al tacho, lo que obliga a forjar otro camino», expresó Santos en su cuenta oficial e Twitter el pasado 11 de octubre y que ha sido publicado nuevamente este viernes.