Verónika Mendoza sobre renuncia de Avelino Guillén: «Presidente, el país merece una explicación»

Excandidata presidencial lamentó salida de titular del Interior y emplazó a mandatario a dar explicaciones al país.

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, pidió al presidente Pedro Castillo, dar explicaciones al país sobre la renuncia de Avelino Guillén al cargo de Ministro del Interior, tras las discrepancias suscitadas a raíz de la propuesta de pase al retiro del comandante general, Javier Gallardo.

«Lamento profundamente la renuncia de Avelino Guillén, un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo», expresó.

TAMBIÉN LEE: Avelino Guillén: Silencio del presidente es un respaldo al comandante general de la PNP

Asimismo, pidió al jefe de Estado, Pedro Castillo, que otorgue las explicaciones de lo sucedido y diga las acciones que se tomarán en el Gobierno. «Presidente Pedro Castillo, el país merece una explicación por lo ocurrido y acciones firmes que precisen el rumbo de su gobierno», escribió en su cuenta personal de Twitter.

De esta manera, la reacción de la excandidata presidencia Veronika Mendoza revela la desazón que origina la renuncia del ministro, ante las abiertas diferencias con el comandante general de la PNP y el silencio de Pedro Castilllo, que implicó un respaldo tácito a Javier Gallardo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.