Verónika Mendoza: «Tarde o temprano habrá una asamblea constituyente»

Manifestó que el referéndum será "popular, paritario y plurinacional".

La excandidata presidencial Verónika Mendoza arremetió contra el Congreso tras haber aprobado por insistencia la ley contra el referéndum. De acuerdo a la política, «tarde o temprano habrá una asamblea constituyente».

«La dictadura parlamentaria pretende arrebatarle al pueblo soberano su poder constituyente. Toca que el Ejecutivo, congresistas democráticos y organizaciones sociales planteen inconstitucionalidad ante Tribunal Constitucional. Tarde o temprano habrá una asamblea constituyente», mencionó Verónika Mendoza.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presentará demanda de inconstitucionalidad contra ley de referéndum

La lideresa del extinto partido político Nuevo Perú aseveró que esta asamblea constituyente será «popular, paritaria y plurinacional». Además, en una línea similar al discurso del Ejecutivo, considera que la ley aprobada por el Congreso silencia la voz del pueblo.

Como se recuerda, el Parlamento aprobó la ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo antes de ser sometida a referéndum.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.