Augusto Álvarez Rodrich asesoró a presidente de Osinergmin, denuncia Beto Ortiz

"Lo único que ocurrió es que brindé servicios profesionales lícitos a la empresa Otrosí para una capacitación", se excusó Álvarez Rodrich.

El periodista Beto Ortiz puso al descubierto en su programa «Abre los Ojos» que para afrontar las incisivas preguntas de la prensa, el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, contrató -a través de la empresa Otrosí- los servicios de Augusto Álvarez Rodrich, miembro de la plana periodística del diario La República, para recibir una sesión de ‘media training’.

Ortiz se basó en el registro de visitas en Osinergmin para dar cuenta de que Álvarez Rodrich visitó el área de Recursos Humanos de la institución por un lapso de casi 2 horas, tiempo que fue suficiente para luego cobrar S/ 34,000 por concepto de consultoría.

PUEDES VER | Intentaron ocultar identidad de Julio Guzmán tras incendio.

Cabe mencionar que, al día siguiente de la asesoría, el diario La República publicó una entrevista que favoreció a Schmerler con un titular que lo exculpaba de toda responsabilidad en la tragedia de Villa El Salvador que cobró la vida de al menos 22 peruanos tras la explosión de un camión de gas.

«El señor Augusto Álvarez Rodrich llegó a las 9:33 a.m. y se reunió con el presidente de Osinergmin. Osinergmin tiene como presidente al señor Daniel Schmerler quien, oh maravilla, salió entrevistado en el periódico del señor Álvarez Rodrich al día siguiente, el sábado, con un titular que dice «hubo negligencia de la empresa, se manipuló la válvula del tanque», y simple. Se acabó ahí la historia. La empresa tiene la culpa y nosotros [Osinergmin] no sabemos nada», cuestionó Ortiz.

PUEDES VER | Federico Salazar: “Domingo Pérez confunde investigación con persecución”.

«Este señor, Daniel Schmerler, ha sido entrenado por un periodista de este diario para responder las preguntas de este diario y lavarse las manos de los 22 muertos de Villa El Salvador. Me pregunto, ¿será esto ético?, ¿será esto correcto? Es decir, ¿el periodista no tiene que encontrar la verdad y no dedicarse a lavarle la cara a las autoridades que, obviamente, están metidas hasta el cuello en esta tragedia?», agregó.

ENTREVISTA A VIZCARRA

Siempre fiel a su estilo, el conductor de ‘Abre los Ojos’ levantó sospechas de que, una vez divulgada la entrevista a favor del presidente de Osinergmin, el mismo diario en cuestión recibió la visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, para ofrecer una entrevista poco incómoda.

«Ese mismo sábado que sale publicada esta entrevista absolutamente absolutoria de Osinergmin, ¿qué pasa? Reciben la visita nada más y nada menos que del propio excelentísimo presidente de la República, Martín Vizcarra, que va hasta La República para darle una entrevista exclusiva al propio Álvarez Rodrich, oh casualidad, el propio Álvarez Rodrich que acababa de cobrar 34 de mi plata, de tu plata y de la plata de todos ustedes», reprochó.

REPLICA

A través de su cuenta de Twitter, Augusto Álvarez Rodrich mostró la carta notarial que presentará a los directivos Latina, en la que negó haber cobrado 34 mil soles de Osinergmin.

«Lo único que ocurrió es que brindé servicios profesionales lícitos a la empresa Otrosí para una capacitación», se excusó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.