Vexler pide limitar calificación con letras

Para aplicar este tipo de calificación es necesario que los profesores pasen por un proceso de capacitación.

El exministro de Educación, Idel Vexler, consideró que la evaluación cualitativa con las letras “AD”, “A”, “B” y “C” debe implementarse solo en el 1° y 2° año de Secundaria porque este tipo de calificación requiere de experiencia y por ello, los maestros requerirán de una capacitación.

“Sería de gran importancia que los equipos de capacitación y acompañamiento de los maestros sean profesionales con experiencia escolar y ese modelo de evaluación en la educación peruana sea progresiva. Tiene más de 23 años y soy uno de los pioneros de esta reforma cuando se comenzó con inicial y primaria, obteniendo muy buenos resultados”, precisó.

Aclaró que las letras no significan “bueno”, “malo” y “regular”, sino el avance de aprendizaje de los estudiantes.

“El Ministerio de Educación debe mantener la norma técnica del año pasado, la cual señala que la letra A se utilizará por lo menos en 5 materias curriculares, y que solamente este año se ampliará a 2° año de secundaria”, precisó.

ESCALA

“La evaluación a base de las letras AD, A, B y C es de una escala de valoración más corta. AD significa Logro Muy Satisfactorio (LMS); A, Logro Satisfactorio (LS); B, Logro Básico (LB) y C, Logro Inicial (LI). La promoción en 1° año de Secundaria es automática”, explicó.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.