AFIRMA ANALISTA POLÍTICO ROBERTO CHIABRA

Viaje de congresistas a Rusia genera descrédito

Dice que, con sus actos, legisladores demuestran que “están de espaldas a la realidad”.

  • Fecha Viernes 22 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am



Los legisladores se ganan a pulso el descrédito popular al cometer excesos en plena legislatura, “como irse de paseo a Rusia a disfrutar del mundial de fútbol”, dijo el analista político Roberto Chiabra a EXPRESO .

Afirmó que con ello olvidan por completo sus funciones legislativas en favor de los ciudadanos que los eligieron como sus representantes ante el Congreso de la República.

“Los congresistas están demostrando con sus acciones que están de espaldas a la realidad. La compra de televisores, frigobares y flores por sumas exorbitantes es un escándalo. Se suben los sueldos sin decirle nada a nadie para su semana de representación y nadie sabe qué es lo que realmente hacen”, señaló.

Chiabra opinó que la sumatoria de todos los excesos cometidos por los parlamentarios origina que la población haya perdido la confianza en las agrupaciones políticas y se manifiesta en estas elecciones municipales y regionales, donde los partidos políticos brillan por su ausencia en los sectores donde más se les necesita.

“Por ejemplo, a mí me ha sorprendido la expresión del congresista Luis Galarreta cuando insultó a los medios de prensa. Si ya existía una ley que regulaba la publicidad estatal en los medios desde el año 2006, ¿por qué no se reglamentó? En democracia las cosas se reglamentan, pero no se puede prohibir, si no, dejaríamos de ser un país democrático”, remarcó.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército