Vicealmirante Calisto Giampietri llama «senil individuo» a Aníbal Torres

Y exhorta al ministro de Defensa a declarar frente a todo el país, tras ofensa a las FF. AA.

El vicealmirante (r) Francisco Calisto Giampietri se pronunció sobre las recientes declaraciones del premier Aníbal Torres respecto a la labor de las FF. AA. y lo calificó como «senil individuo».

El oficial comunicó su descontento con las expresiones del primer ministro. Afirmó que «tiene que entender ese senil individuo de que la paz que goza el Perú hoy, se cimenta en la sangre del sacrificio de las fuerzas policiales y las Fuerzas Armadas. Gracias a ese sacrificio, este señor, el día de hoy, puede expresarse libremente, en un país democrático».

Además, remarcó su conocimiento del comunicado por parte del Comando Conjunto. Esta institución castrista lamentó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros. Giampietri señaló que él «lo hubiera hecho con más contundencia».

TAMBIÉN LEE: Ronderos secuestran y agreden a mujeres acusadas por hechicería

También exhortó al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, a declarar con respecto a las palabras de Torres. «Es usted el que tiene salir, en una conferencia, frente a todo el Perú, y decirle a este señor lo que le corresponde decir».

Finalmente, enfatizó en que el pronunciamiento debe darse con premura. Afirmó que «el tiempo pasa rápido, y cuando pasa mucho tiempo, el efecto ya no es el mismo».

TE PUEDE INTERESAR

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.