Vicegobernador de Arequipa: “Vizcarra nos dijo que se iba a suspender la licencia”

Walter Gutiérrez, vicegobernador de Arequipa, afirmó que Martín Vizcarra sí les dijo que iba a suspender la licencia del proyecto minero 'Tía María'.

  • Fecha Martes 13 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:17 am



El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutierrez, aseguró que el presidente Martín Vizcarra nunca se refirió a que iba a cancelar la licencia de construcción del proyecto minero ‘Tía María’. No obstante, al ser consultado por la prensa, admitió que el jefe de Estado sí planteó la suspensión de la autorización.

“[Vizcarra] no dijo que se iba a cancelar, dijo que se iba suspender el proceso”, señaló Gutiérrez, constatando así que el jefe de Estado sí propuso intervenir en una decisión que correspondía exclusivamente al Consejo de la Minería.

PUEDES VER | Southern Copper: “Nos defenderemos en las instancias correspondientes”

El vicegobernador recalcó, además, que no van a negociar con el mandatario. “Yo puedo garantizar que no va a haber ninguna negociación”, remarcó.

En otro momento, Gutierrez acotó que “[Vizcarra] quiere lo mejor para Arequipa y si Arequipa no quiere, en su mayoría, la minería no se va a dar”.

Recordemos que en un nuevo audio difundido por EXPRESO, el jefe de Estado promete darle apoyo técnico a las autoridades arequipeñas para revertir la autorización otorgada a la empresa Southern Copper.

Lo que hay que hacer es revertirlo, y revertirlo también administrativamente. ¿Con qué? Con la medida (recurso de revisión) que presenta el gobernador (Elmer Cáceres Llica). (…) Vayamos juntos. O sea, las posiciones técnicas que ustedes tengan las respaldo para ver y fortalecer”, se le escucha al dignatario.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK

Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a bancada PpK