Vicegobernador planificó asesinato de Dante Mandriotti [VÍDEO]

Vicegobernador planificó asesinato de Dante Mandriotti [VÍDEO]
Audio muestra cómo desean atacar al gobernador regional del primer puerto. (Foto composición)
  • Fecha Domingo 10 de Marzo del 2019
  • Fecha 11:20 pm

Un audio difundido por el programa “Panorama” reveló cómo el vicegobernador del Callao, Constantino Galarza Saldívar, planificó el asesinato del gobernador regional Dante Mandriotti, a pesar de que ambos pertenecen al mismo partido político Por Ti Callao.

De acuerdo al reportaje dominical, Galarza habría conversado con un presunto sicario para llevar a cabo un ataque contra `Kiko´ Mandriotti.

“La única alternativa es tumbarnos a ‘Kiko’. (…) Si le sale hemorroides, todos van a voltear y van decir el segundo [es responsable] (…) Pero yo me vengo comportando como un verdadero amor, he resistido 30 días los maltratados”, se escuchó en el mencionado audio, que evidencia un rencor hacia el gobernador del Callao.

En otro material, se percibe la voz del vicegobernador explicando la rutina de Dante Mandriotti, quien también es presidente del club deportivo Cantolao.

“’Kiko’ está saliendo, ya está llegando a las ligas de Cantolao entre esa hora, lo que hay que hacer [es] centrarlo en la [avenida] Buenos Aires, antes que llegue a [Av.] Dos de Mayo. Cierras, por un lado, por el otro, mientras que una ‘batería’ se encarga de los custodios, tienen que reventar al chofer, lo tiene que reventar a él, le tienen que meter harta bala”, reveló el mismo audio.

Cabe precisar que las diferencias entre ambos funcionarios empezaron en las elecciones municipales y regionales, cuando un Juzgado de Ventanilla dictó una orden de captura preliminar contra Mandriotti, al estar presuntamente vinculado con la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’, dedicada a la extorsión y sicariato.

Dicha medida fue establecida un día antes de las elecciones, obligando al ahora gobernador del Callao a pasar a la clandestinidad, motivo por el cual Galarza habría intentado, según diversas fuentes, apoderarse del cargo y de la posición de Mandriotti.

SEPA MÁS DE: Vicegobernador del Callao es apartado de comisión anticorrupción

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”