Viceministra de Cultura negó conocer a Richard Swing, pero se filtró un video bailando con él en el Mincul
A+

La Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Carol Urteaga Peña, quién negó conocer al polémico cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, fueron vistos bailando juntos en una ceremonia en el propio Ministerio de Cultura, según informó Revista Lima Gris.

Como se recuerda, en una entrevista con RPP Noticias, Urteaga mencionó que ella recién había ocupado el cargo y que no sabía nada de las contrataciones a favor del excéntrico músico que le significaron ganancias por más de 175 mil soles.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”

Leslie Urteaga llegó por primera vez al MINCUL en al año 2012, ocupando el cargo de asesora. Luego, regresó en el año 2017 para ocupar el cargo de Directora General de Defensa del Patrimonio Cultural, hasta que, el 15 de mayo de 2020, fue nombrada viceministra por Sonia Guillén.

A todas luces, Urteaga sabía lo que pasaba en el Ministerio de Cultura, y, por supuesto, conocía quién era Richard Swing, ya que, en un evento que realizó el MINCUL para sus funcionarios en el mes de diciembre de 2019, la viceministra bailó junto a él en el escenario, como evidencia un video publicado en las redes sociales.

Vale precisar que, luego del escándalo, Vizcarra Cornejo designó como ministro de Cultura a Alejandro Neyra, quien, desde que ocupó el cargo, se ha dedicado a proteger a la viceministra Leslie Urteaga, según denuncia Lima Gris.

PUEDES VER | Suárez Ognio: “A medida que las personas que han estado en confinamiento absoluto empiecen a salir, puede darse una segunda ola de contagios”

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.