Viceministros de Turismo y Minas renunciaron a sus cargos
A+

Crisis en el Ejecutivo. Nuevamente, a poco tiempo de la renuncia de los viceministros del Interior, sus pares de la cartera de Turismo y de Minas, también abdicaron a sus puestos. Esta decisión ha sido aceptada y publicada en el diario el Peruano.

Jorge Montero Cornejo del ministerio de Energía y Minas, y Lyda García Cortez de Turismo y Comercio Exterior, renunciaron irrevocablemente.

La dimisión del primero se hizo oficial en la resolución Suprema Nº 004-2021-EM. A su vez, en dicha sentencia también se nombró al viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo Huamán, como su reemplazo en la posición.

PUEDES VER| Un desafiante Iber Maraví se niega a renunciar

Por otro lado, a través de la Resolución Suprema Nº 006-2021, Lyda García abandonó su cargo. Por lo cual, se nombró al viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa Velásquez, a suplantarla en sus funciones.

Como se recuerda, a comienzos del mes de agosto, los viceministros del Interior, Carlos Enrique León y Nicolás Zevallos también dimitieron de sus cargos. Estos últimos, argumentaron que su decisión se debía a «malas decisiones» tomadas durante la gestión del ministro Carrasco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.