Vicente Romero, ministro del Interior: todo sobre su interpelación en el Congreso

Respondió acusaciones en contra de su gestión.


El ministro del Interior, Vicente Romero, se presentó ante el Pleno del Congreso para ejercer su defensa por la interpelación en su contra. 

Fueron seis horas en las que Vicente Romero absolvió todas las dudas de los congresistas. Las preguntas estuvieron relacionadas en torno a la  inseguridad ciudadana, la cual viene azotando al país en los últimos meses.

El titular del Ministerio del Interior aseguró que los crímenes relacionados con bandas organizadas, como el suscitado en la puerta de la discoteca Xander’s, no quedarán impunes. Asimismo, dijo que están tomando las “acciones correspondientes” para llegar a los implicados.

MÁS INFORMACIÓN: Milagros Leiva: «A Vicente Romero se le escapó Vladimir Cerrón»

En otro momento, habló sobre el alquiler de armas por parte de supuestos oficiales a delincuentes, indicando que se está investigando el caso y que hasta el momento no se halló información concreta sobre el personal implicado.

Vicente Romero responde acusaciones

Respecto a la denuncia de que miembros retirados de la PNP tienen que pagar por su propia medicina, el ministro del Interior dio un balance de las indagaciones para efectuar el rembolso de gastos.

Vicente Romero también detalló cuáles fueron los fundamentos para declarar el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, Lince y San Martín de Porres.

SJL es el distrito con mayor cantidad de denuncias por robo y otros delitos menores. El caso de SMP está en el tercer lugar del ránking. Y por último, indicó que Lince fue incluido por ser un territorio disputado entre bandas criminales.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: Anderson y Cueto dicen que todos los acuerdos con Odebrecht deben ser públicos

Rosselli Amuruz se aferra al cargo de vicepresidenta

Ministro del Interior: debate para su interpelación durará dos horas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.