Vicente Romero: presentan moción de censura contra ministro del Interior en medio de su interpelación

Diferentes parlamentarios no están satisfechos con el trabajo del alto funcionario.


En medio de la presentación del ministro del Interior Vicente Romero ante el Congreso para dar un informe de las acciones tomadas para prevalecer la seguridad ciudadana, diferentes bancadas presentaron una moción de censura en su contra. 

Medida sería en consecuencia del fracasado estado de emergencia, en el que no se reflejó una disminución real de la delincuencia como lo sucedido en San Juan de Lurigancho. Allí la criminalidad no cesó.

La presentación del recurso que busca la dimisión del minisro del Interior fue en medio de la interpelación que se da en el pleno del Congreso. Frente a la Representación Nacional, Vicente Romero dijo que tiene la disposición de asistir al pleno cuantas veces sea citado.

“Quiero que la población sepa que aquí trabajamos por la vida y la seguridad. Se avecinan mejores resultados al final del año”, alegó Vicente Romero.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero: ministro del Interior solicitó presentarse ante el pleno del Congreso

Transcurrido los minutos, el mismo titular del Mininter solicitó que la sesión se realice en secreto. Legisladores como Martha Moyano, Susel Paredes y Alejandro Cavero mostraron su desacuerdo ante la solicitud, señalando que esto solo puede ser propuesto por el presidente del Congreso en caso existen temas de Seguridad Nacional o de Orden Interno.

Censura contra Vicente Romero

La bancada de Perú Libre fue quien presentó la moción de censura con 33 firmas, en el que recordaron que los ciudadanos vienen siendo víctimas de la delincuencia como extorciones, trata de personas, asesinatos y más.

La Moción de Orden del Dia fue firmada por otras bancadas como Fuerza Popular, Acción Popular, así como otras. Oficio fue presentado antes de las 6:30 de la tarde del 7 de noviembre.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lucas Ghersi: «Por el TC puede fundarse un partido con terroristas de Sendero Luminoso o MRTA»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Francis Allison a Rafael López Aliaga: «Tu forma de hacer política está errada»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.