Vicente Romero: presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior

La moción multipartidaria contiene más de 20 preguntas que buscan sean absueltas por el titular de la cartera.

La parlamentaria Sigrid Bazán presentó una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, Vicente Romero para que responda por el uso de la fuerza en las protestas antigubernamentales y durante la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

La congresista hizo uso de sus redes sociales para hacer de conocimiento público su pedido que incluye más de 30 preguntas para el titular del Mininter sobre las medidas tomadas frente a las múltiples protestas en todo el país.

Entre las interrogantes destacan el presunto uso de armas de fuego durante las manifestaciones, los enfrentamientos reportados en varias partes del país, el operativo policial para desalojar a los manifestantes de la San Marcos, el incendio de la casona en Cercado de Lima, entre otras más.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: izquierdistas presentan moción de vacancia contra la presidenta

El día previo, el ministro Romero expresó su disposición a presentarse ante el Parlamento para absolver todas las dudas que tengan los legisladores respecto al comportamiento de los agentes del orden en las marchas.

El titular del Interior destacó que la intervención a la ‘Decana de América’ se dio luego que las autoridades presentaran una denuncia y que, a lo largo del operativo, se respetaron los derechos humanos de todas las personas.

Por este hecho, el Ministerio Público inició una investigación preliminar en contra del ministro, por supuesta comisión del delito de omisión de actos funcionales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.