Vicente Romero: respaldan a ministro del Interior por accionar en Universidad San Marcos

Con 60 votos en contra, el Legislativo protegió a alto funcionario del ataque de la izquierda.


El Congreso de la República respaldó al ministro del Interior, Vicente Romero, por su accionar en la Universidad Mayor de San Marcos durante la ‘Toma de Lima’.

Con 43 votos a favor, 60 en contra y 4 abstenciones se decidió el destino del actual encargado de la cartera del Interior. Solo 110 de los 130 congresistas participaron de la sesión.

MÁS INFORMACIÓN: Vicente Romero sobre Geiner Alvarado: «Si la PNP no hubiera hecho su trabajo, ya lo tendríamos fugado» 

Como es de conocimiento, las bancadas de izquierda presentaron la moción que dictaba su censura. “Censurar al señor Vicente Romero Fernández, ministro del Interior, al encontrarlo responsable político del abuso de autoridad y uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú durante la intervención realizada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos el día 21 de enero de 2023, demostrando falta de liderazgo y falta de idoneidad para conducir el sector a su cargo”, se lee en el documento.

De autoría de la legisladora Katy Ugarte (no agrupada) y lleva la firma de Susel Paredes (no agrupada), María Agüero (Perú Libre), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Sigrid Bazán (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Guillermo Bermejo (Perú Democrático), Héctor Valer (Somos Perú), entre otros legisladores.

SEGUIR LEYENDO:

Comisión de Cultura del Congreso aprobó ley general de patrimonio cultural 

Betssy Chávez: «De ninguna forma aceptaré que me he rebelado al Estado peruano»

Boluarte rechaza afirmaciones de Vizarreta: «No sé de dónde saca que me presentó a Shimabukuro»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.