Vicente Tiburcio: No me dieron razones para mi cese en la Policía

Salida coincide con búsqueda internacional de sobrinos.

El excomandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, afirmó, ante la Comisión de Fiscalización, que no le dieron explicaciones para su cese en el cargo.

«No quisiera adelantar opinión sobre mi salida, quisiera que algún momento me brinden una respuesta porque no dieron explicación de mi cese (….) No puede ser posible que un comando que está haciendo bien las cosas termine siendo cesado del cargo», dijo Tiburcio Orbezo.

TAMBIÉN LEE: Vicente Tiburcio es destituido como comandante general de la PNP

De igual modo, señaló que previo a ser retirado de su cargo en la cartera del Interior, los agentes PNP habían iniciado la búsqueda y captura en el exterior de Fray Vásquez y Giammarco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, así como de Bruno Pacheco, investigados en el llamado caso caso Tarata III.

Ante ello, dijo que la justicia no debe tener privilegios, cuando se le consultó por las acciones de la Policía, para capturar a Bruno Pacheco y los sobrinos del presidente.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.