Vicente Zeballos afirma que es más cauto que el referéndum sea en diciembre

Vicente Zeballos afirma que es más cauto que el referéndum sea en diciembre
  • Fecha Lunes 20 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, se pronunció al respecto de la reforma política del presidente Martín Vizcarra, el cual consiste en un referéndum para que la ciudadanía decida si se deben releegir a los congresistas.

Por esa razón, el ministro Vicente Zeballos manifestó que la fecha estimada, que es el 7 de octubre, es muy pronto y que la posibilidad más cauta es en diciembre, aprovechando la segunda vuelta para las elecciones de gobiernos regionales.

“En principio, octubre está a la vuelta de la esquina. Por eso en algún momento hablamos desde el despacho del Ministerio de Justicia que una posibilidad más cauta era hablar de diciembre, dado que estaba programada la segunda vuelta para las llamadas elecciones de gobiernos regionales”, comentó Vicente Zeballos.

“Me parece más ponderado y realista hablar de fines de año a hablar de octubre que definitivamente es impracticable, no solamente en el factor tiempo, sino también en factor operativo”, agregó Vicente Zeballos.

Asimismo, Vicente Zeballos sostuvo que toda buena iniciativa del Congreso será bien recibida, pero de lo contrario no se va aceptar si es que la reforma es desnaturalizada.

“Lo que hemos dicho y ratifico lo dicho por el premier César Villanueva, lo que no se va a aceptar es que se desnaturalicen las iniciativas de reforma constitucional. Si hay una iniciativa o en el transcurso del debate existiera alguna adicional para mejorar la propuesta planteada por el Ejecutivo, bienvenido sea”, indicó Vicente Zeballos.

“Arribamos con mucha expectativa que haya un comportamiento muy claro, muy drástico y sobre todo con un mensaje al país de parte del Congreso”, finalizó Vicente Zeballos.

SEPA MÁS DE: Salomón Lerner: Propuesta del referéndum ha desestabilizado los planes del fujimorismo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Cobro por clases sería una estafa

Cobro por clases sería una estafa