Vicente Zeballos alerta una ‘motivación’ detrás de interpelación
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, denunció ayer una motivación detrás de los pedidos de interpelación a ministros de Estado en el Congreso.

“Por nuestra parte somos demócratas y entendemos cuáles son las funciones del Congreso, sin embargo no debemos pasar por alto la motivación que hay detrás de todo esto”, dijo para luego indicar “cuán importante sería que, desde el seno del Parlamento, se discutan políticas públicas relacionadas a la salud”.

Invocó a las bancadas a hacer una “reflexión mayor” sobre todo cuando la agenda única es sumar esfuerzos para luchar contra la pandemia.

“Ya llevar a una circunstancia mayor de una interpelación y de manera persistente a cinco ministros de Estado, incluido una invitación al presidente del Consejo de Ministros. Hago eco de la expresión del presidente del Congreso, Manuel Merino, quien ha manifestado su extrañeza por esta convocatoria”, dijo.

Zeballos también cuestionó los proyectos de ley en materia económica, como el congelamiento y reprogramación de deudas bancarias, así como el que autoriza el retiro del fondo previsional de la ONP hasta por S/ 4,300, y planteó que, por “más sensibilidad que despierten”, requiere “mucha ponderación y frialdad” .

“La economía no se maneja de manera aislada por estamentos, sobre todo en época de crisis como la que estamos compartiendo, de manera uniforme y ordenada”, manifestó.

Zeballos informó que en breve se emitirá el DS sobre las actividades productivas de la tercera fase de reactivación. “Allí se comprende el transporte aéreo y transporte terrestre, pero el hecho que se disponga reanudar las actividades productivas no significa liberalidad”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.