Vicente Zeballos anuncia la decisión de realizar una reforma del sistema penitenciario
A+

Vicente Zeballos, titular del Ministerio de Justicia, anunció que su gestión ha tomado la decisión de realizar una reforma del sistema penitenciario, durante una visita a los penales de las provincias de Cañete y Chincha, respectivamente.

Asimismo, Vicente Zeballos se reunió en Cañete con representantes de los internos y compartió sus inquietudes. No obstante, ellos le expresaron que necesitan mayor apoyo para instalar talleres productivos y conseguir que empresas privadas decidan invertir en los trabajos que realizan.

En efecto, Vicente Zeballos conoció que en la zona donde está ubicado el penal no hay servicio de agua potable ni desagüe y por ello se ha instalado un sistema propio con lagunas de oxidación, con el objetivo de purificar las aguas y reutilizarlas en el riego.

“Para eso estamos visitando los penales y no nos quedamos en el escritorio. Tenemos que ver la situación y sostener un diálogo directo con los internos. Hay un país y una familia que los espera”, manifestó Vicente Zeballos, ministro de Justicia.

Por consiguiente, Vicente Zeballos se trasladó a la provincia de Chincha para inspeccionar el penal de esa ciudad, donde supervisó el funcionamiento de un moderno sistema de cámaras de vigilancia que ayuda a los agentes penitenciarios. Además, supervisó el avance de las obras de ampliación de pabellones.

“Cárceles productivas hace un trabajo de auténtica rehabilitación. Cada interno tiene una virtud escondida”, señaló Vicente Zeballos.

SEPA MÁS DE: Keiko Fujimori: “Se debe priorizar que salga un dictamen sobre el CNM”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.