Alerta Informativa
"

Política

Vicente Zeballos califica de «aprovechamiento político» la decisión del Congreso de eliminar la inmunidad de altos funcionarios

"Esta es una reacción, no sé si venganza sea el término más apropiado, pero totalmente irracional, una revancha. Mucha ligereza, escasa ponderación en temas tan importantes para el país", manifestó el premier.

Vicente Zeballos califica de «aprovechamiento político» la decisión del Congreso de eliminar la inmunidad de altos funcionarios
A+

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, calificó de un «aprovechamiento político» la reciente decisión del Pleno del Congreso de aprobar la ley de reforma constitucional que le quita la inmunidad a los parlamentarios, defensor del Pueblo, magistrados del TC y ministros de Estado, y debilita la prerrogativa presidencial.

«Esta es una reacción, no sé si venganza sea el término más apropiado, pero totalmente irracional, una revancha. Mucha ligereza, escasa ponderación en temas tan importantes para el país. (…) Nosotros estamos bastante preocupados en los lineamientos de salud, pero tampoco no podemos pasar por alto este tipo de aprovechamiento político de esta circunstancia para pasar por un costadito este tipo de modificaciones normativas», señaló en una entrevista con RPP Noticias.

PUEDES VER | ¿Qué aprobó el Congreso en la ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria?

En este sentido, el premier cuestionó que el Parlamento no haya deliberado lo suficiente la norma en cuestión, que, al cambiar hasta 5 artículos de la Carta Magna, requiere de una segunda votación en la legislatura que inició este lunes 6 de julio.

«El propio Tribunal Constitucional, en lo que respecta a su sentencia relacionada a la cuestión de confianza, manifiesta que las reformas constitucionales de esta envergadura tienen que pasar por una fase deliberativa, de debate, y los votos es la deliberación, que lamentablemente no se ha dado en ningún momento», refirió el jefe de la PCM.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: «No tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial»

Sobre el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, Zeballos aseguró que lo hizo «en defensa de los principios» y no para confrontar al Congreso. Destacó, además, una «coherencia» del jefe de Estado debido a que los conceptos de inmunidad e impedimentos para postular fueron iniciativas del Poder Ejecutivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado