Vicente Zeballos: Comisión de Venecia podría reunirse con el Ejecutivo

Además, ministro de Justicia consideró que la consulta del Congreso al ente europeo es una forma de dilatar la decisión sobre el adelanto de elecciones.

Vicente Zeballos: Comisión de Venecia podría reunirse con el Ejecutivo
Zeballos declara a la prensa extranjera en Lima
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 8:23 pm

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que existe una “comunicación formal para que el Ejecutivo pueda reunirse con miembros de la Comisión de Venecia“, que llegarán al Perú entre el lunes 23 y martes 24 de setiembre.

“Nos ha llegado una comunicación formal de que ellos estarían el martes de la próxima semana dialogando con el Poder Ejecutivo. Todavía no hemos tenido un nivel de articulación con la Presidencia del Consejo de Ministros. (…) Estamos en proceso de evaluación, vamos a verlo y hoy debe determinarse ello (la reunión)”, declaró Zeballos a la prensa.

PUEDE LEER: Olaechea a Vizcarra: “Al Congreso no se le puede imponer plazos”

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, envió una misiva al ente europeo para que este pueda evaluar y brindar una opinión acerca del proyecto propuesto por el Ejecutivo para adelantar las elecciones generales del 2020.

Ante ello, el titular del Minjus remarcó que “las autoridades del Parlamento saben que las decisiones que puedan emerger de esta comisión, no tiene carácter vinculante alguno. El único ente que vela por la constitucional o no, dentro del Estado Peruano, es el Tribunal Constitucional”.

Agregó que “bajo estas precisiones, apelar a un órgano internacional, que dará todavía en los próximos meses su opinión, lleva a una legítima lectura de un ánimo de dilatar una respuesta respecto a la reforma impulsada por el Poder Ejecutivo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”